Un proyecto para Jánovas

Hoy, en DE PAR EN PAR celebramos la realización de nuestro segundo proyecto altruista, en el que hemos puesto nuestro trabajo y nuestro cariño. Se trata de la elaboración de una página web para el pueblo de Jánovas (Huesca), expropiado en los años 60 para realizar un pantano que nunca se llegó a construir. La injusticia que padecieron los vecinos y vecinas de Jánovas, el sufrimiento por el que pasaron, su valentía y resistencia, y su esperanza por volver a su pueblo algún día son las razones por las que decidimos invertir parte de nuestros ingresos anuales en la web www.janovas.org.

La web recoge la historia que padeció este pueblo, y queremos que se convierta en un fondo documental de Jánovas; en una página viva que se alimente del interés de la gente por conocer qué pasó en ese precioso enclave de la comarca del Sobrarbe, para que no vuelva a suceder nunca más o, al menos, para que sirva de inspiración. Hemos invertido, no solo dinero, sino también tiempo en la recopilación de datos, en la elaboración de los textos, y en entrevistas. Ahora, la página pasa a ser de la gente de Jánovas, para que sea, esperemos, un lugar de encuentro y una puerta por la que todo aquel que quiera saber y ayudar pueda hacerlo.

Agradecemos a la Fundación San Miguel de Jánovas su ayuda, así como a todas las personas que nos han echado una mano a la hora de reconstruir la historia. También a Codek Studio, empresa que se ha encargado del diseño y programación de la web. Su buen hacer ya ha tenido la primera recompensa: uno de los premios internacionales más reconocidos en el mundo del diseño y la programación web. (http://www.radiohuesca.com/noticia/600334/Janovas-estrena-web-con-premio-al-diseno-y-a-la-solidaridad).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 14 =