¡Que llegan los nuevos!

Ya han pasado las elecciones, y en septiembre la actividad municipal comenzará en todo su esplendor. En algunos ayuntamientos siguen los mismos equipos de gobierno, con lo que, desde el punto de vista de la transparencia de la gestión municipal, habrá proyectos que puedan continuar creciendo en los consistorios, proyectos que empezaron en el mandato pasado y que ahora, a lo largo de los próximos cuatro años, van a alcanzar la madurez. Bien por ellos, nos alegramos.

Sin embargo, otros proyectos que empezaron con ilusión, que querían convertir la práctica de la transparencia en una rutina sin cuestionamiento, han quedado a medio hacer, paralizados por la llegada a las alcaldías de partidos diferentes. Tal vez estos tengan la misma intención en cuanto a la transparencia, ojalá sea así, pero, si no la tuvieran, les animamos a que conviertan la muletilla de siempre en algo real. Así que, ¡dejemos paso a los nuevos!, a ver si hacen algo al respecto, y nos brindan portales web ágiles y transparentes.

Ahí va un consejo, por si no saben por dónde empezar: primero sean transparentes en la contratación pública y en la concesión de subvenciones. Y, a partir de ahí, conviertan, poco a poco, el sitio web del ayuntamiento, en un sitio transparente, abierto de par en par a los vecinos y vecinas. No releguen la transparencia a un rinconcito llamado Portal de la Transparencia. Hagan de toda su web un lugar cristalino.

Ánimo, felicidades a los partidos ganadores, pasen y vean, y ¡adelante con la transparencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 10 =