EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IMPLANTARÁ CLÁUSULAS SOCIALES

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia se ha fijado como reto la incorporación progresiva de criterios sociales en los contratos de obras, servicios y suministros.

El compromiso fue asumido por Consol Castillo, concejala de Bienestar Social, quien explicó que bajo el paraguas de la normativa de contratos públicos se pueden aplicar muy diversas temáticas y requisitos en los procesos de licitación pública.

Entre las prioridades se encuentra la contratación de parados de larga duración, así como a personas en riesgo de exclusión social. Las empresas que empleen a parados de larga duración, maltratadas o personas discapacitadas tendrán ventaja en la puntuación como los Centros Especiales de Empleo y las Empresas de Inserción. La concejal subrayó que “de esta manera se ofrece un trabajo a esas personas, se integran en el mercado laboral y dejan por lo tanto de representar un gasto”.

Nos congratula comprobar cómo parte del texto y el argumento de presentación de la noticia ha sido extraído de nuestras publicaciones, y esperamos sin duda que nuestros trabajos previos les resulten de utilidad.

ENLACE A LA NOTICIA